INSTITUCIONAL HUMANITY´S TEAM

ACERCA DE HUMANITY´S TEAM

Para la Nueva Espiritualidad es clave la creencia de que Dios no está separado de nada ni de nadie -- y que tampoco lo estamos nosotros.

Llamado también “el movimiento por los derechos civiles del alma”, tiene más de 50,000 adherentes procedentes de más de 90 países en los cinco continentes. Humanity’s Team fue creado en 2003 por el autor espiritual Neale Donald Walsch, en respuesta a la crisis que vio enfrentar a la raza humana a partir de los hechos ocurridos 11 de Septiembre de 2001.

A principios de 2004, Steve Farrell, el director de coordinación mundial, formó una organización sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3) y una estructura de gobierno con un pequeño equipo de líderes conformado por personas de todo el mundo. Al mismo tiempo, coordinadores nacionales alrededor del mundo crearon estructuras locales y programas, concentrándose principalmente en educación espiritual y "trabajo interno", y se unieron a un equipo de líderes mundiales para colaborar con y mejorar la estructura de gobieron que guía a Humanity's Team hoy en día.

Humanity’s Team, cuya sede se encuentra en Boulder, Colorado, propone una Nueva Espiritual que amplía y complementa las creencias actuales de la humanidad con respecto a Dios y a la vida de manera que, según el movimiento, la manera en que convivimos unos con otros pueda cambiar, trayendo al fin paz y armonía a nuestro planeta.

La Nueva Espiritualidad no es una nueva religión, se trata más bien de una expansión de todas nuestras teologías actuales, una actualización de las mismas, refrescándolas y haciendo que nuestras enseñanzas sagradas actuales se vuelvan aún más relevantes en nuestra época y nuestro tiempo actual.

HISTORIA A NIVEL MUNDIAL

En su primera reunión general, en Junio de 2003, atrajo casi 1,000 personas de los cinco continentes del mundo, quienes participaron en una conferencia de tres días en un centro de retiros cerca de Portland, Oregon.

Coordinado y supervisado inicialmente por la Fundación ReCreation (ReCreation Foundation) también conocida como Fundación Conversations with God (Conversations with God Foundation), el movimiento creció y se convirtió en una organización sin fines de lucro independiente en 2004.

El movimiento apoya ahora desde iniciativas locales hasta campañas y eventos a nivel mundial.

Los eventos que se llevan a cabo a nivel mundial incluyen reuniones semanales de Celebración de la Vida, y Círculos de la Nueva Espiritualidad, y seminarios regulares, retiros y conferencias. Las campañas y eventos mundiales actuales incluyen una campaña por la Unidad Mundial y Viviendo la Unidad en las doces esferas de la vida.

El movimiento también distribuye diariamente mensajes inspiradores por correo electrónico en forma gratuita, a través de su Red de la Nueva Espiritualidad (New Spirituality Network).

HISTORIA EN COLOMBIA

En el año 2006, Cristina García, la actual coordinadora general de HT Colombia contactó a Neale Donald Walsch y supo de la existencia del Equipo de la Humanidad o Humanitys Team; en el año 2009 luego de una década de iniciar la lectura de la mayoría de los libros escritos por Neale, la actual coordinadora contactó una persona en España quien la remitió al Equipo de la Humanidad Argentina, el único que existía en ese momento en América Latina.

Con personas del Equipo de la Humanidad Argentina llevó a cabo grupos de estudio vía Skype durante el año 2009 y principios de 2010, época en la que el actual coordinador del Equipo en Argentina, Ciro Gabriel Avruj, le sugirió postularse como coordinadora de País para Colombia.

Fue así como a mediados de 2010, la actual coordinadora se postuló y fue elegida por el órgano competente de HT Global, para ejercer como coordinadora del Equipo de la Humanidad en Colombia, iniciando actividades en Bogotá a partir del 22 de septiembre de 2010, fecha en la que se llevó a cabo el primer grupo de estudio.

Durante estos casi cuatro años se han llevado a cabo grupos de estudio quincenalmente, círculos de unidad, proyectos de trabajo interior y desarrollo humano, con el objetivo de incorporar en el día a día, en los desafíos diarios, personales y del País, el mensaje de unidad y paz que contienen los libros de Neale, partiendo de Ser el cambio que queremos ver y recordando entre todos reglas de vida basadas en el amor.

"…que el amor es más fuerte que la justicia. Sting dijo esto, y es perfectamente verdad. Por eso, si sientes que has sido tratad@ “injustamente” y estás buscando “justicia”, podrías estar buscando la cosa equivocada. ¿Qué pasaría si en vez de eso buscaras el amor? ¿Y qué pasaría si en vez de buscar amor tú lo dieras? Esto podría requerir un poco de perdones. Mas si empezaras contigo mismo, si empezaras perdonándote por todas las cosas que puedes haber hecho que no estuvieron bien con otra persona, verás que es mucho más fácil perdonar a otr@ por lo que fue hecho y que no estuvo bien para ti. Sólo es un pensamiento… Con cariño, tu amigo… Neale"
Neale Donald Walsch,Fundador Humanity´s Team

MISIÓN GENERAL

Desde sus inicios, Humanity’s Team se organizó como un movimiento espiritual de iniciativas globales y locales, y no como un programa, actividad o iniciativa. Los movimientos surgen en respuesta a los grandes problemas que tienen consecuencias de largo alcance y que afectan a muchas vidas. Dos famosos movimientos del siglo veinte -- el Movimiento por la Independencia de la India de Mahatma Gandhi y el Movimiento por los Derechos Civiles de los Estados Unidos de Martin Luther King-- transformaron naciones. Transformaron naciones mediante la completa adhesión a las verdades de estos movimientos, en toda circunstancia, y ayudando a otras personas a ver estas verdades, cambiando así los corazones y mentes de la gente, lo que a su vez, cambió su conducta.

En forma similar, quienes apoyan a Humanity’s Team se aferran a una verdad — la eterna verdad de que Todos Somos Uno — y buscan lograr que esta verdad se haga evidente mediante nuestra forma de vivir la vida, ayudando así a otras personas a ver esta verdad demostrada, cambiando sus corazones y mentes, lo que a su vez cambia sus conductas.

GRUPOS DE ESTUDIO

Los grupos de estudio son reuniones semanales o quincenales a través de las cuales se lee, estudia y profundiza sobre los libros escritos por Neale Donald Walsch.

El primer grupo fue el de Bogotá denominado “El Bien Germina Ya” coordinado por Cristina García E, inicio en septiembre de 2010 y está activo a la fecha; se han leído y analizado varios libros de Neale como son la trilogía de Conversaciones con Dios, Amistad con Dios, Dios es felicidad y se está en la lectura de Comunión con Dios. Las reuniones se hacen los miércoles cada quince días, a las 6:00 p.m, en un salón comunal, la entrada es libre y sin costo, se recoge al final del grupo una donación amorosa. Contacto: cristina.garcia@humanitysteam.org.

Los documentos recogidos y elaborados con ocasión de los grupos, están a disposición de quien los quiera en la parte de descargas de la página web.

Se han llevado a cabo grupos de estudio en Medellín, Popayan, Neiva y Manizales, así como vía Skype; cualquier persona que esté interesada en profundizar sobre los libros de Neale o de la nueva espiritualidad y que tenga la capacidad de hacer voluntariado, puede coordinar un grupo de estudio.

ORGANIZACIONES AMIGAS

Nuestra unidad no es la única que practica esta nueva espiritualidad, tenemos organizaciones aliadas que también colaboran con undespertar nuevo de Consciencia para la Humanidad.

Como es el caso de: