INICIATIVAS LOCALES HUMANITY´S TEAM COLOMBIA

¿Qué es el Equipo de la Humanidad o Humanity’s Team?

Es un movimiento mundial de contenido espiritual que trabaja en las dimensiones interiores del Ser, para provocar un cambio social; su propósito es comunicar y llevar a la práctica la creencia de que todos somos uno: UNO con Dios y uno con la vida, compartiendo globalmente un estado del Ser, de manera que el comportamiento de la humanidad cambie para reflejar esta comprensión.

¿Qué significa que sea un movimiento?

Los movimientos surgen en respuesta a los grandes problemas que tienen consecuencias de largo alcance y que afectan a muchas vidas. Dos famosos movimientos del siglo veinte -- el Movimiento por la Independencia de la India de Mahatma Gandhi y el Movimiento por los Derechos Civiles de los Estados Unidos de Martin Luther King-- transformaron naciones.

En forma similar, quienes apoyan a Humanity’s Team se aferran a una verdad -que Todos Somos Uno — y buscan lograr que esta verdad se haga evidente en la forma de vivir la vida, siendo el cambio que queremos ver.

¿Cuándo surgió y quien lo fundo?

Humanity’s Team fue creado en 2003 por el autor espiritual americano Neale Donald Walsch, en respuesta a la crisis que vio enfrentar a la raza humana a partir de los hechos ocurridos 11 de Septiembre de 2001.

A principios de 2004, Steve Farrell, el director de coordinación mundial, formó una organización sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3) y una estructura administrativa con un pequeño equipo de líderes conformado por personas de todas partes del mundo. La sede actual de HT está en Boulder, Colorado, USA. www.humanitysteam.org

¿Qué propone?

Una Nueva Espiritualidad que amplía y complementa las creencias actuales de la humanidad, una visión de un mundo libre de creencias opresoras acerca de Dios, de la Vida y de cada uno de nosotros, de manera que podamos experimentar la unión y la unidad, se fundamenta en la creencia de que Dios no está separado de nada ni de nadie -- y que tampoco lo estamos nosotros.

Misión

Llamado también “el movimiento por los derechos civiles del alma”, con más de 50.000 adherentes procedentes de más de 90 países en los cinco continentes, tiene la misión e intención de despertar al mundo a la Unidad en una generación, de manera que nosotros y la generación venidera crezca en un mundo bajo la consciencia de Unidad, en todas las esferas de la vida.

¿Cómo funciona?

Tiene una coordinación general y coordinadores nacionales alrededor del mundo, quienes con su equipo crean estructuras locales y programas de educación espiritual, grupos de estudio, trabajo interior y servicio a otros.

Es un movimiento activo con programas unificadores a nivel mundial, que busca experimentar la diversidad como parte de la Unidad. Anualmente se reúnen los coordinadores de País en alguna parte del mundo donde exista HT, para establecer las directrices y proyectos del año siguiente.

Todos los que hacen parte del Equipo de la Humanidad en el mundo, son voluntarios.

¿Qué se requiere para ser parte del Equipo de la Humanidad?

Resonar con la verdad que Todos Somos Uno y querer experimentar dicha verdad en todos los aspectos de su vida, partiendo de un trabajo interior, siendo el cambio que queremos ver.

¿Qué es Unidad?

Humanitys Team ha definido la Unidad como “esa amorosa energía que subyace y conecta toda vida, lo que nos permite reconocernos a nosotros mismos en todo. El universo es un ser vivo y nosotros somos sus células, todos somos esenciales y responsables por el bienestar del conjunto."

Humanity´s Team Global.

Presencia y creación de espacios de trabajo interior en aproximadamente 30 Países. Páginas web, presencia en fb y redes sociales. http://www.humanitysteam.org/

Humanity´s Team Colombia

Objetivos e Historia.

HT Colombia nació en septiembre de 2010 al creer y resonar con el mensaje de unidad; busca experimentar la unidad en un País lleno de contrastes y pasiones, dar a conocer el concepto de Unidad a través de grupos de estudio, proyectos, talleres, meditaciones, círculos de trabajo interior y actividades que permitan recordar, sentir que en realidad todos somos UNO;

Nuestro objetivo es recordar reglas de vida basadas en el amor y vivir nuestra cotidianidad bajo la verdad que todos estamos interconectados e interdependientes, en medio de nuestra gran diversidad.

La Coordinadora de País, Cristina García E, paralelo al ejercicio de su profesión, el derecho, se formó en temas de “Educación en Consciencia”, buscando incorporar a su vida y dar a otros, herramientas para vivir de forma consciente: en contacto consigo mismo y construyendo una autentica versión de sí mismo. Inicio su camino de trabajo interior a sus 20 años, en los grupos de 12 pasos de familiares de alcohólicos, complementado con una psicoterapia tradicional; su formación se fue estructurando a través de la meditación diaria y profundizando y estudiando el programa de psicoterapia espiritual, Un Curso de Milagros.

El estudio y práctica de Un Curso de Milagros, la llevo a hacer el camino de Santiago de Compostela en España, en el 2001, donde su vida se dividió en un antes y un después; Un Curso de Milagros, se vio complementado con la lectura de los libros de “Conversaciones con Dios”, los cuales ha estudiado y profundizado desde el año 2002.

En el año 2006 con ocasión de un desafío laboral, conoció y aprendió sobre la energía angelical, certificándose en el año 2008 como terapeuta con ángeles.

Con una visión holística de su vida, en el año 2010 el derecho pasa a ser su segunda actividad y el voluntariado el primero, al ser nombrada coordinadora para Colombia del Equipo de la Humanidad, donde promueve y coordina actividades relacionadas con la consciencia de unidad y la paz como camino de vida.

Principales Logros HT Colombia.

  • Grupos de Estudio. Presenciales y por skype desde septiembre de 2010 a la fecha; Los grupos de estudio son reuniones semanales o quincenales a través de las cuales se lee, estudia y profundiza sobre los libros escritos por Neale Donald Walsch. Actualmente, 2016, hay grupo skype los jueves a las 8:00 p.m, coordina Hyen Soon Chu, contacto: hyensoon8@gmail.com
  • Acuerdo de Unidad Global. Creación de un Acuerdo de Unidad Global que invita a unir el día UNO de cada mes el mayor número de Personas en torno a una intención que se quiere experimentar en esta globalidad, como la unidad, generosidad, alegría… cada intención resulta de la palabra UNIDAD GLOBAL que es un acróstico. Se creó en el 2012 y durante el 2016 mensualmente se da a conocer en fb @HTColombia
  • Dia Mundial de la Unidad 2010, 2011, 2012. 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Participación activa en la celebración del día mundial de la Unidad durante los 9 años que se ha llevado a cabo.
  • Humanitys Team en Español. Creado en el 2012, se llama Vivir la Unidad en el día a día, es un espacio que busca registrar como se vive en la práctica el nuevo testamento de que “Todos Somos UNO” une coordinadores de País de habla hispana-Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Venezuela- http://www.facebook.com/pages/Vivir-la-Unidad-en-el-d%C3%ADa-a- d%C
  • 12 pasos para vivir la unidad en el día a día. Propuesta de trabajo interior creada en el 2013. Los 12 Pasos se nutrieron en su parte teórica de libros de Neale Donald Walsch. Los 12 Pasos son:
    • 1. Conoce las ilusiones para que se manifieste la verdad.
    • 2. Recuerda Quién Eres.
    • 3. Decide Quien Eliges Ser.
    • 4. Sin condenar lo que no Eliges.
    • 5. Conéctate diariamente con la Divinidad que reside en Ti.
    • 6. Utiliza el sentimiento como Guía y recuerda para aprender.
    • 7. Acalla los juicios y libera las expectativas.
    • 8. Percibe las vibraciones pues Somos Energía.
    • 9. Ve la perfección del proceso de la Vida.
    • 10. Agradece cualquier vivencia no deseados.
    • 11. Trata a los demás cómo quisieras Ser tratado.
    • 12. Guardián de Otro.
  • Círculos de Unidad en acción. reuniones en grupo a través de las cuales se trabaja la unidad en acción en diversos temas.
  • Espacio en fb: @HTColombia
  • Proyecto Hacedor de Paz. Se creó en el 2013, busca activar el hacedor de Paz que hay en todos, implementar prácticas o acciones que aborden nuestros conflictos internos y externos, bajo la no violencia. Oración Hacedor de Paz
  • Activismo Espiritual. Participación en actividades de Colombia que tienen como objetivo propender por soluciones sostenibles y amorosas a los desafíos colectivos, como la práctica de la meditación en el camino de Paz que está transitando Colombia; (i) participación como Hacedores de Paz en la iniciativa ciudadana “El Planeta Medita por la Paz de Colombia” sept, 2013 (ii) Participación en la reunión de Religiones y Espiritualidades unidos por la Paz de Colombia que se llevó a cabo en septiembre 2013.
  • Participación en reunión mundial. En mayo de 2013 la coordinadora para Colombia, asistió a la reunión anual del Equipo de la Humandad, en Colorado, USA, y postuló a Colombia como País donde se puede llevar a cabo una reunión Global del Equipo de la Humanidad.
  • Círculos de Luz. Se crearon en el 2014 y tienen como objetivo la unión espiritual de miembros del equipo enfocando la atención en una misma intención, que tiene que ver con el bien mayor de alguna persona; se hace vía whats upp, entre 6:00 y 7:00 de la noche de lunes a viernes; cada semana se cambia la persona. En ejecución 2018. Contacto cristina.garcia@humanitysteam.org
  • Imagine una Colombia donde el Bien Germine ya. Se creó en el 2015 y es un imaginario de Colombia en unidad en diversas esferas de la vida. Ese imaginario quedó plasmado en el calendario 2016 que lleva su nombre.
  • Guardián de Otro. Es el nombre que se le da al último de los 12 pasos para vivir la unidad; al estar todo conectado, lo que se da a otro se está dando al Uno; para poner en acción el Guardián del Otro, se recolectaron kits de belleza y aseo para mujeres en estado de vulnerabilidad. Creado y ejecutado en el 2016
  • Taller Ángel Guardián de Otro. Taller teórico y experiencial que promueve la esperanza de vida, uniendo el concepto Guardián de Otro con el Ángel Guardián. Creado y ejecutado, 2016.
  • Cultura de Paz. Con ocasión del plebiscito por la paz y el proceso que está viviendo Colombia, diariamente se visibiliza en el fb de HT Colombia algo que contribuya con la paz como camino de vida. Creado y en ejecución, 2016.
  • Calendario El Bien Germina Ya. Calendario 2017 que recoge apartes de los 12 pasos para vivir la unidad en el día a día, cada mes se reflexiona sobre uno de los pasos. A la venta: para adquirir el calendario de escritorio contactar a Hyen Soon Chu hyensoon8@gmail.com
  • Calendario 2018. Soñemos en Grande. Invitamos durante el 2018 a soñar en grande a través del Arte y la Imaginación. Cada mes llevaba un mándala para colorear y reflexionar sobre alguno de los temas consignados en los libros de Neale.
  • Grupos de Estudio 2018. Durante el 2018 y como proyección para el 2019 se tiene la expansión de los grupos de estudio en Colombia, vía presencial o por skype. En la actualidad hay los siguientes grupos de estudio:.
    • 1. Grupo, El bien germina ya, coordinado por Cristina García, iniciamos lectura de CCD4 vía SKYPE, miércoles 14 de noviembre 2018, grupo cada quince día, 8:00 pm, usuario: cristina.garcia703
    • 2. Grupo, El nuevo pensamiento, coordinado por Martha Lucía Yuseff, PRESENCIAL, inicia lunes 19 de noviembre 2018, 6:00 pm, lectura CCD1, sector de la Castellana en Bogotá, contacto marthaluciayusseff@gmail.com
    • 3. Grupo, Amistad con Dios, coordinado por Hyen Soon Chu, martes 3:00 p.m hora colombia, vía SKYPE, leyendo Amistad con Dios, próxima lectura, martes 13 de noviembre 2018, contacto wapp 3046102026
    • 4. Grupo, lectura Conversaciones con Dios 3, coordinado por Hyen Soon Chu y Martha Isabel Rodriguez, VIA SKYPE, miércoles cada 15 días, próxima reunión 21 de noviembre 2018, 8:00 p.m. contacto wapp 3046102026 o 3143590468
    • 5. Grupo, lecturas CCD 1, CCD2 y CCD3, personas en CALI, 3163973534 Grupo Aurora CCD1 lectura miércoles 6 pm via Skype; Grupo Alba CCD2 lectura miércoles 8 pm via Skype; Grupo Amanecer CCD3 lectura jueves 8 pm, coordinado por María Fernanda López, dra.nandahata@gmail.com wapp 3163973535

Miembros HT Colombia

Todos los miembros del Equipo de la Humanidad tanto en Colombia como en el mundo, son voluntarios. En Colombia se cuenta generosamente con los siguientes voluntarios:

HYEN SOON CHU, SAIDE MARIA SARMIENTO, JUAN CARLOS GALLEGO, MARTHA ISABEL RODRIGUEZ, KAREN MEYERSON, MARTHA LUCIA YUSEFF, MARTA CECILIA RESTREPO, MARTA LUCIA RINCON, CRISTINA GARCIA ECHEVERRI.