INICIATIVAS LOCALES HUMANITY´S TEAM COLOMBIA

GRUPOS DE ESTUDIO.

Los grupos de estudio son reuniones semanales o quincenales a través de las cuales se lee, estudia y profundiza sobre los libros escritos por Neale Donald Walsch.

El primer grupo fue el de Bogotá denominado “El Bien Germina Ya” coordinado por Cristina García E, inicio en septiembre de 2010 y está activo a la fecha; se han leído y analizado varios libros de Neale como son la trilogía de Conversaciones con Dios, Amistad con Dios, Dios es felicidad y se está en la lectura de Comunión con Dios. Las reuniones se hacen los miércoles cada quince días, a las 6:00 p.m, en un salón comunal, la entrada es libre y sin costo, se recoge al final del grupo una donación amorosa. Contacto: cristina.garcia@humanitysteam.org.

Los documentos recogidos y elaborados con ocasión de los grupos, están a disposición de quien los quiera en la parte de descargas de la página web.

Se han llevado a cabo grupos de estudio en Medellín, Popayan, Neiva y Manizales, así como vía Skype; cualquier persona que esté interesada en profundizar sobre los libros de Neale o de la nueva espiritualidad y que tenga la capacidad de hacer voluntariado, puede coordinar un grupo de estudio.

"…que eres inocente. No tienes culpa alguna. No tienes debilidades o faltas de alguna clase. Yo sé que no crees esto de ti mismo, pero ¿lo crees de un bello niño de tres años? ¿Y qué te hace pensar que eres algo menos que eso en los ojos de Dios? No deberás pensar ni un segundo para saber exactamente porqué recibiste este mensaje hoy. Con cariño, tu amigo… Neale"
Neale Donald Walsch,Fundador Humanity´s Team

Principales Logros y Proyectos de HT Colombia.

1. Grupos de Estudio: desde septiembre 2010 en Bogotá, en 2013 en Medellín, Bucaramanga, Manizales y vía Skype.

2. Juego Semillas de Paz y Meditaciones mensuales: meditaciones sobre distintos temas leídos en los libros Conversaciones con Dios 1,2 y 3.

3. Acuerdo de Unidad Global: creación de un Acuerdo de Unidad Global que invita a unir el día UNO de cada mes el mayor número de Personas en torno a una intención que se quiere experimentar en esta globalidad, como la unidad, generosidad, alegría… cada intención resulta de la palabra UNIDAD GLOBAL que es un acróstico.

4. Humanitys Team en Español: en el 2012 se crearon meditaciones mensuales y llamadas vía Skype entre los coordinadores de País de Argentina, Venezuela y Colombia; producto de esas meditaciones y conversaciones conjuntas se creó un espacio en fb administrado por los tres coordinadores de País- Argentina, Venezuela y Colombia- que se llama Vivir la Unidad en el día a día, es un espacio que busca registrar como se vive en la práctica el nuevo testamento de que “Todos Somos UNO” saber, conocer y compartir cómo vivimos en el día a día, en esta perspectiva de vida, la conciencia de Unidad.

5. Dia Mundial de la Unidad 2010, 2011, 2012 y 2013: participación activa del Equipo de la Humanidad Colombia en la celebración del día mundial de la Unidad durante los 4 años que se ha llevado a cabo; cada año se han efectuado celebraciones, meditaciones y compartir.

6. 12 pasos para vivir la unidad en el día a día: propuesta de trabajo interior que consiste en 12 Pasos que se nutren en su parte teórica de libros de Neale Donald Walsch y se trabajan mensualmente en los círculos de unidad. Los 12 Pasos son:

  • 1. Conoce las ilusiones para que se manifieste la verdad.
  • 2. Recuerda Quién Eres.
  • 3. Decide Quien Eliges Ser.
  • 4. Sin condenar lo que no Eliges.
  • 5. Conéctate diariamente con la Divinidad que reside en Ti.
  • 6. Utiliza el sentimiento como Guía y recuerda para aprender.
  • 7. Acalla los juicios y libera las expectativas.
  • 8. Percibe las vibraciones pues Somos Energía.
  • 9. Ve la perfección del proceso de la Vida.
  • 10. Agradece cualquier vivencia no deseados.
  • 11. Trata a los demás cómo quisieras Ser tratado.
  • 12. Sé Guardián de Otro.

7. Círculos de Unidad: reuniones de trabajo interior en grupo, a través de las cuales se trabaja cada uno de los 12 pasos frente a su propia vida. Anexar Oración Círculos de Unidad.

8. Creación de un espacio en fb: http://www.facebook.com/pages/Humanitys-Team-Colombia-Equipo-de-la-Humanidad-Colombia/192678367417681?sk=page_insights_likes

9. Participación de HT Colombia en la reunión global de HT: anualmente se lleva a cabo una reunión global del Equipo de la Humanidad donde asisten los coordinadores de País, el coordinador general del Equipo de la Humanidad y el fundador del Equipo, Neale Donald Walsch; en Mayo 2013 se llevó a cabo la décima reunión, se hizo en Boulder, Colorado donde está la sede de Humanitys Team y contó con la participación de HT Colombia a través de la presencia de su coordinadora.

10. Activismo Espiritual: participación activa en iniciativas en Colombia que tienen como objetivo propender por soluciones sostenibles y amorosas a los desafíos colectivos, como la práctica de la meditación en el camino de Paz que está transitando Colombia; hemos participado en:

  • (i) Participación en el encuentro de Religiones y Espiritualidades en torno a la Unidad y la Paz de Colombia; sept. 2013
  • (ii) Participación como Hacedores de Paz en la iniciativa ciudadana “El Planeta Medita por la Paz de Colombia” sept, 2013.