INICIATIVAS LOCALES HUMANITY´S TEAM COLOMBIA

DIA MUNDIAL DE LA UNIDAD - GLOBAL ONENESS DAY - G.O.D-

ANTECEDENTES
Por: Humanitys Team Colombia

El día Mundial de la Unidad fue creado en el 2010 por Humanitys Team Global www.humanitysteam.org quien presentó ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- una Petición firmada por más de 50.000 personas de 168 países, para que sea Declarado un día al año en que las personas, comunidades y naciones dediquen a la humanidad para celebrar, conversar y experimentar aquello que nos Une, el significado de Todos Somos UNO; busca inspirar el despertar de nuestra Unidad con Dios y todo tipo de vida, reconociendo y respetando nuestra diversidad cultural, unidos por el bien mayor de la Familia Humana.

El veterano de la Cultura de la Paz, Emisario de la ONU Anwarul K. Chowdhury dijo que los esfuerzos internacionales por la paz, no importa cuán bien intencionados sean, no serán exitosos hasta que la gente reconozca que somos uno. “Creo que a no ser que tengamos un sentido solidario entre la personas del mundo, todos nuestros esfuerzos de paz y seguridad no iran a ninguna parte”, dijo Chowdhury en la ceremonia dentro de la sede de la ONU en frente al Vitral de la Paz de Chagall”.

¿QUE ES UNIDAD?

Humanitys Team como movimiento mundial que promueve un cambio de paradigma desde la transformación personal, ha definido la Unidad como “esa amorosa energía que subyace y conecta toda vida, lo que nos permite reconocernos a nosotros mismos en todo. El universo es un ser vivo y nosotros somos sus células, todos somos esenciales y responsables por el bienestar del conjunto."

¿CUÁL ES EL EFECTO PRÁCTICO DE LA UNIDAD?

Cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nuestra relación con la fuente y con los demás, y entender que “Todas las cosas son Una Cosa. Sólo hay Una Cosa, y Todas las Cosas forman parte de la Única Cosa Que Es” y así nos hacemos responsables y co creadores de nuestro actuar, tanto en lo individual como en lo colectivo, e incorporamos en todos los aspectos de la vida la verdad que dice: “lo que haces por otro, lo haces por ti y lo que dejas de hacer por otro, lo dejas de hacer por ti. La inversa también es cierta. Lo que haces por ti mismo, lo haces por otro; y lo que dejas de hacer por ti, dejas de hacerlo por otro.”

LA CELEBRACION DEL 24 DE OCTUBRE

Las celebraciones del Día Mundial de la Unidad han sido encuentros que se han llevado a cabo en más de 40 países, de seis continentes, organizadas por Humanity's Team global con actividades en cada País y que ha buscado entre otras cosas, recoger acciones concretas para vivir la Unidad en el día a día, propuestas que nos permitan a nosotros y a las generaciones venideras, implementar respuestas amorosas y sostenibles ante los desafíos de la humanidad, basados en el TODOS SOMOS UNO.

EN EL 2010

PARTICIPAMOS activamente en la primera celebración del día de la unidad, a través de una meditación llevada a cabo en el Parque Virrey de Bogotá donde analizamos y leímos la Petición por un día para la unidad y analizamos sus 8 puntos.

EN EL 2011

ACORDAMOS en nuestra celebración del día de la Unidad, Ser y Hacer lo necesario para que la conexión que existe entre Todo se hiciera manifiesta en el día a día, que esa conexión se tradujera en PUENTES entre nosotros, con las religiones, los sistemas económicos, políticos, sociales y culturales que hemos fabricado desde la ilusión de separación, viviendo la DIVERSIDAD como parte de la Unidad, y sintiendo que Todos somos esenciales y responsables por el BIENESTAR en CONJUNTO. Encendimos una vela como símbolo de los puentes que Nos Unen.

EN EL 2012

ELEGIMOS vivir nuestra día a día desde la Unidad, que nuestros pensamientos, palabras y acciones tuvieran como base la unidad. Con el pensamiento reconociendo la unicidad como nuestra esencia natural y la separación como una ilusión, con la palabra siendo impecables con ella (usando esta herramienta sin ir en contra de Uno mismo o de Otro) y con la acción, actuando en beneficio de Otro, en la casa, la calle o el trabajo. Eso pudo parecer que pusimos nuestro mundo “PATAS ARRIBA”, pero en realidad fue nuestra mejor revelación “porque todas las cosas que salen de ti vuelven a ti”.

EN EL 2013

CREAMOS la iniciativa denominada HACEDOR DE PAZ, invitando a todo aquel que quisiera abordar sus conflictos internos y externos bajo la no violencia, como una oportunidad de desarrollar una autentica (amorosa) versión de sí mismo; para ello sugerimos activar el Hacedor de Paz que hay en todos a través de la siguiente oración:

"A la Fuente de AMOR que conecta toda la vida en todas sus formas, a la parte de esa Fuente que hay en Mí y en todo, la reconozco y me fundo en ella, y la invoco para que a través de esta celebración mundial de la Unidad, se aclare definitivamente la ilusión de separación y entre todos recordemos herramientas de vida basadas en el AMOR.

Que nos abramos a nuevas formas de vivir, reconociendo nuestra esencia de AMOR, reemplazando los resentimientos por milagros y liberando lo que ya no nos funciona como individuos y como País, para crear una historia desde lo que Somos, con nuestros talentos y bajo el júbilo inmortal.

Que la alegría de este recordar, otorgue la fuerza a nuestras mentes y la certeza a nuestros corazones para vivir como Hacedores de Paz en este País y en esta Humanidad. Así Sea."

EN EL 2014

En el 2014 PROPUSIMOS la práctica diaria de lo que hemos llamado “DARLE AIRE A UNA RELACIÓN” y consiste en implementar durante 21 días seguidos, 3 minutos para respirar conscientemente intercalando la respiración entre las dos fosas nasales, inhalando por una fosa, exhalando por la otra e inhalando por la que se exhaló, repitiendo el ejercicio durante 3 minutos, el efecto práctico será que se abrirán energéticamente opciones sostenibles y no violentas de solución del conflicto, iniciando por cada Uno.

"…que no puedes ayudar a otr@ que no quiera ayudarse a si mism@. Al final, todas las almas tienen que andar su camino – y la razón por la cual vayan por un camino particular puede no estar muy claro para nosotros o incluso para ellos en el nivel de la conciencia humana. Haz lo que tengas que hacer para ayudar a otros, por supuesto. Demuestra amor y comprensión siempre que puedas. Pero no te quedes atrapado en la “historia” de otros al punto donde empiezas a escribirla tú mismo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Con cariño, tu amigo Neale"
Neale Donald Walsch,Fundador Humanity´s Team

Algunas ideas prácticas para vivir la unidad:

1. Si aún no has firmado la Declaración para que sea declarado un día para la Unidad, te invitamos a hacerlo aquí.

2. Puedes iniciar:

  • * Buscando el Punto de Unión en vez del punto de División: en la reunión de trabajo, en la doctrina religiosa, en el partido político, en la opinión filosófica, entendiendo que son distintas visiones, diversos caminos que forman parte del Todo que somos UNO.
  • * Utilizando la diversidad como parte de la Unidad, no como punto de EXCLUSION, aceptando las diferencias como distintas percepciones, y sabiendo que al respetar al OTRO, se respeta a UNO.
  • * Viendo al Otro como una extensión de UNO.
  • * Enviando luz a quienes consideras “enemigos”.
  • * Liberando la necesidad de tener la razón: quieres ser Feliz o tener la razón?
  • * Acallando los juicios, de todo y de todos.
  • * Viendo TODO que es UNO, con los ojos del corazón.
  • * Invocando la Oportunidad que hay en los desafíos.
  • * Utilizando el sentimiento como Guía, siguiendo su intución.
  • * Recordando que la separación es una ilusión.
  • * Enfocando la energía en la creación del UNO, no en la reacción al otro.
  • * Partiendo de la abundancia en TODO para que se vea reflejado en el UNO.
  • * Acudiendo al Ser que hay en todo y en todos, aunque por momentos no lo re-conozcamos.
  • * Confiando en la perfección del proceso de la Vida, más en los momentos en que las apariencias reflejan un supuesto caos.
  • * Actuando en cada Acto como una Definición del UNO.
  • * Siendo el Guardián del Otro pues sólo hay UNO de nosotros, así que todo lo que doy, es a UNO a quien doy.

Siendo el cambio que deseas ver en el mundo!!